miércoles, 26 de octubre de 2016

Al trabajo en bicicleta, algo más que un viaje de un punto a otro


Ir en bicicleta al trabajo supone algo más que una forma de desplazarse. Supone una relajación muy grande, tanto en la ida como en la vuelta. Cuando se coje la bicicleta y se dan las primeras pedaladas, a la vez que las piernas van girando la mente comienza a ordenar las ideas, de manera que al llegar al puesto de trabajo tendremos un esquema mental bastante claro de lo que tenemos pendiente.
Si en lugar de en bicicleta el desplazamiento se realiza en coche no se consiguen los mismos efectos. Fundamentalmente por dos motivos, el tiempo se acorta un poco, en coche se tarda algo menos y por otro se necesita mucha más atención conduciendo, hasta el punto de llegar a en tensión al ser la circulación mucho más intensa. Con la bicicleta sólo hay que estar más atento en los cruces, pero por el resto me dejo llevar.

Pero algo similar me ocurre al salir del trabajo, sobre todo si no ha sido un buen día, la tensión, el mal humor, etc no son buenos compañeros para coger el coche de vuelta. Al final se acaba transmititiendo al volante. Sin embargo cuando al volver en bici, a medida que vamos dando pedales para regresar a casa, se va consumiendo esta adrenalina. El resultado es que al llegar a casa, todos estos problemas se han quedado por el camino, se han diluido y no lo trasmitiremos a la familia.

Por eso ir en bici al trabajo supone un placer. Algo que para muchos es difícil de entender, es más cómodo y más rápido ir en coche, está claro, pero para el bienestar personal, quizás lo más cómodo es ir al trabajo en bici y dejar el coche aparcado en el garaje.

viernes, 21 de octubre de 2016

¿Estás pensando en ir a trabajar en bicicleta?



www.ciclogadget.es



Quizás algunos no viven lejos de su lugar de trabajo y han pensado en irse en bicicleta pero terminan por no hacerlo por una u otra razón. Nadie quiere llegar sudado a la oficina. Tal vez crees que jamás llegaras a tiempo o no te sientes con la confianza para enfrentarte al tráfico.
Para muchos este traslado del hogar a la oficina y viceversa puede ser casi como una tortura. Los minutos parecen horas y uno llega estresado, de mal humor y la verdad con pocas ganas de trabajar. Y al regresar a casa la misma historia. Por lo menos así eran mis mañanas hace algunos años.
Un buen día decidí dejar el coche a un lado y desplazarme en bicicleta. Desde el primer día se pueden sentir los cambios. No más gasolineras, no más pérdidas de tiempo atascado en el tráfico. Uno llega al trabajo relajado, contento con esa sensación de tranquilidad de que además de hacer un poco de ejercicio estas contribuyendo a reducir emisiones, ruido y al desahogo de la ciudad. Esta científicamente comprobado que desplazarse en bicicleta, en distancias menores a los 10km, es más eficiente que en coche o transporte público.
¡Siempre es un buen día para empezar a ir a trabajar en bicicleta! Aquí van algunos consejos para comenzar. 

1.  Seguridad.
Siempre, antes de salir en bicicleta ya sea al trabajo o a cualquiera que sea tu destino asegúrate de que tu bicicleta se encuentre en buen estado. Presión en las ruedas, luces funcionando correctamente, frenos y cambios bien ajustados.
Fundamental, ¡No olvides tu casco! 

2. Planea tu ruta.
Antes de emprender nuestro recorrido es mejor planear nuestra ruta. No siempre la ruta más directa es la más recomendable. Es muy probable que el camino más directo a nuestro lugar de trabajo sea a través de alguna avenida llena de coches y contaminación. Según los expertos lo mejor es procurar utilizar las calles secundarias en las que hay menos tráfico. Al haber un número más reducido de vehículos a velocidades menores, son más seguras y hay menos contaminación. Además, con nuestra ruta ya en mente podemos dedicarnos más a eso de disfrutar de nuestro viaje.
3. Calcula tu tiempo.
Una de las ventajas de trasladarse en bicicleta es que se puede llegar siempre a tiempo. Basta con calcular el tiempo que tardaremos en recorrer la distancia a nuestro destino final. Si sales del punto “A” con suficiente antelación no hay necesidad de pedalear a gran velocidad y uno tiene la oportunidad de relajarse y prepararse para el día de trabajo.

4. ¿Qué necesitas para el trabajo y como lo llevas?
Dependiendo del tipo de trabajo, lo más seguro es que sea necesario transportar alguna herramienta, ordenador portátil o documentos. Existen diferentes formas en las que podemos transportar nuestras cosas, dependiendo del tipo de bicicleta que tengamos, peso y dimensiones de la carga y la distancia que recorreremos.  Lo más importante, sea lo que sea que transportemos tenemos que asegurarnos de que nos permita maniobrar libremente, que no nos obstruya la vista y que no se vaya a atascar en alguna rueda o cadena. Si la distancia no es mucha y la carga no es pesada lo más sencillo es utilizar una mochila o una bolsa tipo mensajero. En distancias largas las mochilas pueden hacer que sudemos en exceso.
Cuando la distancia es un poco más larga lo ideal es instalar un portabultos o parrilla en nuestra bicicleta a la que inclusive se le pueden añadir alforjas. Finalmente, si el peso a transportar ya es considerable lo más práctico es utilizar algún tipo de remolque.

5. Llevar herramientas básicas y reflectantes.
Un kit básico que siempre debemos tener a la mano deberá contar con cámara de repuesto, parches para cámara, desmontables, bomba inflador y una multiherramienta.

6. Asegúrate de usar vestimenta apropiada.
No hace falta ir vestido para el Tour de Francia. Una vestimenta apropiada es aquella que nos permite subir y bajar de la bicicleta con comodidad. Que los pantalones o falda en el caso de las mujeres no se atasque en la rueda o en la cadena. Es decir, ropa que sea cómoda para pedalear.
Habrá ocasiones en los que sea necesario llevar ropa para cambiarse, pero en general no es necesario. Como ya se menciono, si uno sale de su casa con tiempo suficiente no será necesario pedalear a gran velocidad y uno no suda tanto.

Llegar al trabajo despierto, sin estrés y listo para entrar en acción es más sencillo de lo que parece. ¡Notaremos la diferencia desde el primer día!


lunes, 17 de octubre de 2016

Calcetines para ciclismo DeFeet




Calcetines DeFeet 

DeFeet es una empresa norteamericana que ha apostado por hacer las cosas de forma diferente desde el primer día. Con el compromiso de hacer la creación de calcetines una ciencia, los chicos de DeFeet han sabido innovar creando un valor diferencial al resto de sus competidores.

A este estudio e investigación para hacer unos calcetines adaptados a cada necesidad lo han llamado “sockology”. Y es que con los calcetines, no hay un calcetín perfecto para todo tipo de ciclista. Al igual que no hay “una talla para todos”. Mientras que puedes usar calcetines de ciclismo para casi cualquier cosa, la mayoría de los calcetines no funcionan para el ciclismo. Las zapatillas de ciclismo tienen ataques muy específicos, y las condiciones en que se usan van desde las temperaturas más altas imaginables a bajo cero.

Por todo ello, DeFeet ha desarrollado diferentes tecnologías para los calcetines (Aireator, Levitator, Thermeator, Wooleator…) que permiten adaptarse a cada pie y condición.

domingo, 16 de octubre de 2016

Beneficios físicos y psicológicos de andar en bicicleta



La bicicleta es un vehículo rápido, cómodo y económico. Para los niños constituye un juguete maravilloso, para los jóvenes y adultos puede ser un medio de transporte, aunque todavía poco representativo en los hábitos cotidianos actuales.

Beneficios individuales

La bicicleta contribuye a  realizar el ejercicio que nuestro cuerpo necesita. Es un medio muy rápido sobre todo si las distancias son urbanas y no demasiado largas. Evitas las situaciones de atascos y búsqueda de estacionamiento. La bicicleta es muy pequeña y se puede manejar y estacionar gran con facilidad. El ciclismo constituye una actividad social de bajo costo.

Beneficios colectivos

La bicicleta es una de las máquinas más inocuas para el medio ambiente, no contamina el suelo ni la atmósfera y libera a las ciudades de la tiranía de los autos. Con la energía de un litro de gasolina un auto puede recorrer entre 8 y 12 Km., y con todo el equivalente de ésta un ciclista puede recorrer mas de 500 Km., favoreciendo el ecosistema y al reino animal ya que miles de animales mueren cada año en las carreteras, no solo  perro y gatos, sino también erizos, sapos, pájaros, conejos etc.
Además de no ser contaminantes directos, las bicicletas no potencian las industrias automovilísticas ni petrolíferas, no destrozan el paisaje para construir carreteras por las que circular y no producen contaminación acústica.
Andar en bicicleta  mejora la salud física y mental de las personas sin altos costos, y en el caso de los niños   desempeña un papel importante para su desarrollo físico.

Beneficios físicos

  • Aumenta y fortalece la cavidad cardíaca, lo que permite al corazón recibir más sangre e impulsar más con cada latido.
  • Disminuye la frecuencia cardíaca: es decir, el corazón descansa más tiempo entre cada latido.
  • Pone en funcionamiento y crea capilares como también aumenta la cantidad de sangre circulante, lo que permite una mejor irrigación sanguínea en todo el cuerpo con el consiguiente mejoramiento en el suministro de oxígeno y materias nutritivas, además de neutralizar y eliminar productos de desecho.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Activa el funcionamiento de hígado y riñones.
  • Activa el funcionamiento de las glándulas endocrinas, especialmente de las suprarrenales, que ven así aumentada su producción de adrenalina y noradrenalina.
  • Produce un aumento de las capacidades defensivas del organismo que se evidencia en el aumento de los leucocitos y de la linfa.
  • Activa el metabolismo general.
  • Fortalece los músculos y tendones de las piernas y en especial los más pequeños.
  • Produce una baja del peso corporal.
  • Mejora la efectividad del organismo para mantener el pH de la sangre en sus niveles normales.
  • Aumento de la capacidad de glucosa muscular y disminución de los requerimientos de insulina en el caso de los diabéticos.

Beneficios psicológicos y mentales

Pasear en bicicleta al aire libre en lugares campestres o lejanos del tráfico de la ciudad  ayuda a:
  • Curar heridas emocionales y ayuda a superar los traumas de personas que viven en situaciones de conflicto, de crisis o de tensión social o estrés negativo
  • Tiene efecto significativo sobre el mejoramiento de  nuestra memoria.
  • Reduce el riesgo de ansiedad y depresión.
  • Se produce una amplia liberación de endorfinas proporcionándonos bienestar físico y emocional
  • Libera la mente de pensamientos negativos y relaja el cuerpo para un perfecto descanso, es decir también nos ayuda a dormir mejor
Debemos señalar que las pautas dadas se basan en el ejercicio racional y adecuado para cada edad y condición física anterior al inicio del entrenamiento ya que solo de esta manera se logran beneficios en nuestra salud. Consulta con tu terapeuta o preparador físico si quieres empezar un plan de entrenamiento, si has dejado de hacer ejercicio hace mucho tiempo o si padeces alguna enfermedad crónica.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Soporte para móvil OSO Cyclomount

Cyclomount es un soporte para móvil sencillo, rápido y eficaz. Podrás colocar tu móvil en cuestión de segundos. La goma elástica es una idea sencilla y mantiene el móvil perfectamente sujeto.

Se puede utilizar con la carcasa puesta. La mayoría de nosotros ya tenemos una carcasa para el móvil. Este soporte es compatible con cualquier carcasa y evita la incomodidad de tener que ponerla y sacarla cada vez que se va a usar la bicicleta.

Compatible con todos los móviles y con el 95% de los manillares del mercado.


SOPORTE OSO CYCLOMOUNT 




Especificaciones técnicas

Soporte para todos los dispositivos móviles entre 55mm – 93mm incluyendo iPhone 4 / 4S, iPhone 5 / 5S, iPhone 6, gama Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note Range, HTC, Nokia y muchos más.
Mecanismo de montaje fácil y seguro. Contiene una cinta de silicona que proporciona sujeción férrea del móvil en todo momento.
Sistema ajustable en el intervalo mencionado que permite llevar móviles con o sin carcasa. Esto incluye entre muchos otros: iPhone 6 & 6 Plus,– iPhone 5S, 5C, 4S, Samsung Galaxy Note 4 & 3, Samsung Galaxy S5 & S4, HTC One M8 & One X +, Google Nexus 5 & 4, Nokia Lumia
Se adapta a los tamaños universales y estándares de manillares.
El sistema permita modificar la posición del teléfono y llevarlo tanto vertical cómo horizontalmente.

Se incluyen 3 tamaños diferentes de envolturas para el manillar en la caja para que pueda escoger la que mejor se adapte a sus manillares. Simplemente colocala en el interior de la sujeción antes de colocarlo en el manillar.
Este soporte opera sobre una esfera que le permite colocar el teléfono horizontal o verticalmente. También permite un movimiento de inclinación. Cuando haya colocado su teléfono en la posición que desea, simplemente apriete la tuerca para evitar cualquier movimiento adicional.