Las bicicletas pueden ser
susceptibles de chirridos, crujidos y ruidos. Estos ruidos son a menudo el
resultado de la falta de lubricación y / o componentes sueltos. Por lo tanto,
el mantenimiento periódico es importante y puede evitar chirridos molestos, crujidos
y ruidos extraños. En estos casos es necesario investigar para descubrir su
origen y aplicar una solución. Hay que tener en cuenta que, al igual que
tu cuerpo, todas las partes están conectadas con las demás, lo que
significa que, cuando se oye un ruido no significa necesariamente que el origen
está donde se produce el ruido.
Esta guía
de instrucciones señala qué lugares son propensos a generar ruidos, arruinando
nuestra salida, pero también funciona como una guía de seguridad de los
elementos que hay que comprobar antes de cualquier viaje. Sólo se tarda un
minuto más o menos para inspeccionar los puntos mostrados a continuación. Si
después de verificar todos los componentes, se sigue oyendo el ruido, es
recomendable llevar la bicicleta a un taller para continuar la inspección.
1.
Sillín. Los tornillos del sillín tienen un par de apriete determinado. Debe
utilizarse una llave dinamométrica para apretar dichos tornillos. Engrasar
ligeramente todos los puntos de contacto de metal a metal. Aplicar Loctite azul
para fijar los tornillos.
2. Tija
de sillín. Asegúrate de que la tija del sillín esté debidamente apretada. Para
cierres rápidos verificar que el tornillo se ajusta de modo que se aplique la
fuerza de apriete adecuada cuando la palanca está cerrada. NO UTILIZAR
GRASA en tijas y / o cuadros de carbono, en su lugar usar pasta de fricción .
3. En
caso de tener una bicicleta con suspensión trasera, lubricar los
tornillos de soporte del amortiguador. Puede que tengamos que quitar los tornillos
para lubricarlos bien.
4.
Cierres rápidos de las ruedas. Debe haber suficiente resistencia cuando se
cierran las palancas. Si no, gira el tornillo hasta que haya que hacer
fuerza para cerrar la palanca. Revisar las palancas de cierre rápido antes
de cada salida.
5. También es conveniente engrasar los puntos de giro de las articulaciones de la suspensión.
5. También es conveniente engrasar los puntos de giro de las articulaciones de la suspensión.
6.
Tornillos de los platos. Asegúrate de que los tornillos de los platos estén
correctamente apretados. No deben girar libremente. Si hay que apretarlos, es necesaria una llave específica.
7.
Potencia. Los tornillos de la potencia deben estar debidamente apretados.
Podrían tener que ser apretados en un orden determinado, definido por el
fabricante. Para tubos de dirección de carbono, es imperativo
utilizar las especificaciones de apriete adecuadas. No utilices grasa en
los tubos de dirección de carbono.
8. Dirección. Comprueba que la dirección gira suavemente y sin holguras, levantando la rueda delantera. Si es necesario, limpiar y engrasar los rodamientos.
9.
Pedalier. Los rodamientos del pedalier pueden generar diferentes ruidos si están
sueltos, que pueden repercutir en todo el conjunto del cuadro, lo que dificulta
su diagnóstico.
Pisa el
pedal, y empuja hacia abajo con el pie. Escucha
(y siente) cualquier ruido o crujido, luego aprieta según las especificaciones
del fabricante, si es necesario.
Lubrica
los rodamientos del pedalier con grasa. Si persisten los crujidos / ruidos
después de engrasar los rodamientos y apretar todos los elementos,
puede ser necesario sustituirlos. Consulte la guía de instrucciones del
fabricante para determinar el uso correcto de grasa, Loctite, y / o epoxi,
dependiendo del tipo de eje pedalier (PF30, BB30, roscados) y el cuadro.
10. Cambio
trasero. La mayoría de los tornillos de patilla del cambio trasero son Allen
de 5 mm. Algunos cambios traseros pueden requerir diferentes
herramientas. Aplicar grasa a la patilla del cambio y apretar con el par
adecuado.
11.
Pedales Comprobar con otros pedales que los ruidos no proceden de estos. Apretar los pedales con una llave de pedal (o llaves hexagonales), aplicando un poco de grasa a la rosca.
Recuerde que el pedal del lado opuesto al piñón es generalmente rosca
inversa.
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