martes, 18 de noviembre de 2014

Lo imprescindible



Para cualquier ruta tienes que llevar uno o dos bidones, o mejor una mochila de hidratación, con una bolsa de agua de al menos 2 litros

En el capítulo de los útiles te bastará con una multiherramienta, un tronchacadenas (aprendiendo a usarlo previamente), desmontables para sacar la cubierta en caso de pinchazo, una cámara de repuesto y una caja de parches completa, con su pegamento y su lija. No debe faltar una mini bomba, compatible con tu tipo de válvula. Lo normal es que sean adaptables a los dos tipos principales, fina y gruesa, pero compruébalo por si acaso. Pon el móvil, documentación o una pulsera de identificación y algo de dinero y tienes tu kit completo, al que podrás añadir también un pequeño botiquín (uno por cada grupo de ciclistas).


En un tercer nivel de previsión está la cinta americana, abrazaderas de plástico, un pin o eslabón de cadena y un pequeño trozo de cámara o goma rígida por si tuvieras la mala fortuna de rajar una cubierta para que pudieras tapar el agujero por dentro.

sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Llevan tus ruedas la presión adecuada?



Tanto si la presión es demasiado alta como si es demasiado baja, el rendimiento, la seguridad y la comodidad se resienten muchísimo.

No hay una presión estándar, ya que depende primero de la propia cubierta y de su rigidez estructural y segundo del peso del ciclista. Una goma con la carcasa muy flexible, ligera y de pared fina, necesitará más presión para mantener su forma; al contrario una cubierta de pared gruesa aguanta bien con poco aire. Como recomendación general no deberías llevar menos de 2.2 bar de presión ni pasar de 3.5 bar, salvo circunstancias especiales.

En términos generales, hay que tener en cuenta unas cuantas reglas:
Los ciclistas más pesados necesitan mayores presiones en las cubiertas que los ciclistas más delgados o ligeros.
  • Las cubiertas de menor medida (1.8 a 2.1) necesitan presiones más altas mientras que los neumáticos con mayor medida (2.2 y más) necesitan menos presión.
  • Las cubiertas con un compuesto más duro ofrecen mejor rendimiento a presiones más bajas que las cubiertas con un compuesto más blando.
  • Las cubiertas Tubeless o sin cámara de aire generalmente funcionan mejor a presiones más bajas que las cubiertas con cámara de aire.

Estas reglas sirven para tener un punto de partida a la hora de encontrar la presión correcta de nuestras cubiertas. Pero es importante recordar que la presión que necesitamos varía en función de nuestro estilo de conducción, el fabricante de las cubiertas y las condiciones del terreno.

Poca presión produce mucho roce de las ruedas, aumenta la resistencia al avance y supone riesgo de reventar por un pellizco de la cámara en zonas de piedras: la cámara se puede machacar, atrapada entre la propia llanta metálica de la bici y una piedra del terreno.

Con más presión de la cuenta, eliminas de un plumazo las ventajas de la rueda neumática y en lugar de llevar un "colchón" que amortigua, llevas una piedra que no puede filtrar los pequeños impactos del terreno ni adaptarse al mismo: vas rebotando, incómodo y pierdes tracción con facilidad.


El mejor consejo es probar, empieza por ejemplo con 2.5 bar, sal por el terreno por el que te suelas mover y percibe si las ruedas patinan o si su estructura flexa demasiado y girar se vuelve impreciso. Ten en cuenta que la goma de las ruedas, por su propia naturaleza ligeramente porosa, deja salir el aire muy poco a poco, por lo que cada cierto tiempo tienes que revisar y reajustar la presión. De un día para otro no se nota, pero si sólo usas la bici una vez por semana, la variación empieza a notarse más.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Videocámara SJ4000

Consigue tu cámara SJ4000 con un 30% de descuento por solo 86,10€, gastos de envío incluidos.





La vídeocámara deportiva SJ4000 es compacta, ligera y resistente. Puede hacer tanto fotos como vídeo en varias modalidades. Cuenta con objetivo de gran angular y 170º y 12 megapixels de resolución, por lo que podrás grabar vídeo HD a 1080p.

Incluye un soporte fácilmente adaptable a bicicleta, casco, coche o cualquier otro sitio en el que quieras fijar la vídeo cámara y comenzar a grabar. También incluye una carcasa protectora que permite grabar debajo del agua hasta una profundidad de 30 Metros.

Gracias a su pantalla de 1.5" TPS podrás visionar tus vídeos al momento y comprobar lo grabado. Ideal para aquellos a los que nos les importa repetir la actividad deportiva hasta que consiguen la toma perfecta! Además, posee una batería que es fácil de remplazar y prolonga la vida útil de tu cámara e incluso podrás usarla cuando tu cámara se esté cargando. 

Entre sus características se encuentran un buen balance de iluminación y de blancos en los cambios rápidos de planos, mucha estabilidad en los planos fijos, buena respuesta en condiciones de baja luminosidad, posibilidad de filmar a 60 fps en HD para luego editar fragmentos de vídeo a cámara lenta sin perder calidad. Además es totalmente compatible con los accesorios dela cámara GoPro.

VIDEOCÁMARA SJ4000