miércoles, 7 de mayo de 2014

La hidratación en la bicicleta


¿Cuanta agua debemos beber?  La importancia de una correcta hidratación cuando se practica ciclismo es prioritaria. El agua es un elemento indispensable para el funcionamiento correcto de nuestro organismo en la práctica de cualquier actividad física, pero... ¿conocemos cuales con las cantidades óptimas que hay que ingerir cuando salimos con nuestra bicicleta?
Además de agua nuestro organismo necesita de sales minerales para poder ejercitar los músculos en la práctica de cualquier ejercicio físico como es el ciclismo.

Para no deshidratarnos durante una ruta ciclista, debes tener en cuenta factores como el calor y la duración, pero  estas pautas te pueden ayudar;  beber más de medio litro de agua una o dos horas antes antes de salirentre 300 y 400 ML 15 minutos antes del inicio  y 1 litro de agua por hora durante el esfuerzo, administrada con sorbos cada 10 - 15 minutos, aunque no tengas sed. Es recomendable beber agua fría, pues está demostrado que de esa forma se absorbe mejor.
Como dato importante, para saber cuanta agua pierdes al entrenarte, pésate antes y después de rodar. Por cada medio kilo de peso, pierdes aproximadamente 400 cc de agua. Si has perdido 2 kilos, debes beber 1.8 litros de agua. Así conocerás una aproximación de cómo es la hidratación que mantienes cuando montas en bicicleta.
Hidratarte es una costumbre que debes adquirir, no debemos esperar a tener sed para beber. Cuando sientes sed, el cuerpo emite señales de emergencia, pero el organismo responde a la concentración de sal en la sangre, no a la cantidad de agua que pierdes al sudar, por lo que el cerebro tarda en mandarte un mensaje para que bebas. Es importante estar atento a las señales que envía el cuerpo. Recuerda, para mantener una hidratación adecuada, debes beber agua antes de tener sed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario