Maneras efectivas de aligerar nuestra bicicleta.
Aligerar pesos en una bicicleta es una obsesión para muchos ciclistas. Pero no debemos engañarnos, aligerar el peso de los componentes de una bicicleta de montaña es caro y no siempre se obtienen ganancias en cuanto a rendimiento. Lo mejor es invertir dónde realmente será más efectivo el aligeramiento de nuestra bicicleta.
- Ruedas ligeras: Los neumáticos de la bicicleta, junto con las cámaras de aire, forman parte de la cara más externa de las ruedas, donde la fuerza cinética del movimiento ejerce una gran influencia al comportamiento de la bicicleta. Cuanto más ligeras sean las cubiertas y cámaras que usemos, mayor será la ganancia en cuanto a rendimiento de nuestra bicicleta a la hora de acelerar y frenar mientras rodamos. Al igual que las cubiertas, las llantas son el segundo componente más importante que deberíamos aligerar sin gastar demasiado dinero. Podemos aprovechar los componentes de nuestras ruedas (radios, buje y cierres) e invertir un poco de dinero en unas llantas más ligeras. Todo el peso que consigamos aligerar en las ruedas de nuestra bicicleta se nota inmediatamente en el rendimiento.
- Horquilla de segunda mano: La horquilla es uno de los elementos donde más peso podemos ahorrar, ya que hay diferencias de más de 1 Kg. dependiendo del modelo. Las horquillas nuevas son caras, así que podemos buscar en el mercado de segunda mano. No tendremos la horquilla más moderna y de menos peso, pero podemos encontrar una horquilla en buenas condiciones apta para nuestra bicicleta y mucho más ligera que nuestra actual suspensión.
- El motor: Nosotros somos el motor de la bicicleta. La forma más barata y fácil de aligerar el peso del conjunto es disminuyendo nuestro propio peso. Bastará con rodar algo más de lo habitual y comer menos, para darnos cuenta que por muy poco dinero podemos mejorar nuestras prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario